Los acontecimientos de atentados terroristas de las últimas semanas en el departamento Norte de Santander afectan directamente a los municipios venezolanos de frontera, Bolívar y Pedro María Ureña, por lo que las autoridades evalúan llevar o no a cabo las actividades del Carnaval de La Frontera este 2025.
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, indicó que «no es un problema que haya en Táchira, es que el atentado que ocurrió, ocurrió a 10 minutos del puente Simón Bolívar» y «es mi obligación garantizar la tranquilidad de todos los tachirenses y todos los extranjeros que estén en San Antonio de Ureña», agregó.
Durante la temporada carnestolenda en San Antonio, capital del municipio Bolívar se lleva a cabo una de las actividades de mayor relevancia económica para esa región, el desfile de Carnaval.
«Le dije a la alcaldesa que estamos evaluando según como se desarrollen las cosas del Norte de Santander tomaremos una decisión, les informaremos a tiempo» aseveró Bernal.
Las consecuencias económicas de cancelar la actividad serían de gran relevancia, sin embargo, como lo indicó la primera autoridad regional la prioridad es la seguridad de los ciudadanos aún cuando la frontera está fuertemente resguarda por efectivos de ambas naciones.
Con información de Unión Radio