Una madre de 19 años fue detenida en Tinaquillo, Cojedes, tras infligir graves lesiones a su hijo en un hecho que ha causado conmoción en la entidad.
La mujer, identificada por las autoridades como Luisana Del Carmen Álvarez Estaba, fue puesta bajo custodia por presuntamente infligir quemaduras en los pies de su hijo de dos años como castigo por no seguir sus instrucciones, destacó 2001 en su portal.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Policía Municipal de Tinaquillo, la intervención se produjo tras una denuncia anónima hecha al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al niño con quemaduras severas en sus pies, ocasionadas por un tenedor caliente.
La madre justificó su comportamiento, expresando su frustración por la falta de obediencia de su hijo y mencionando que se sentía impotente ante la situación.
Luisana Del Carmen Álvarez fue puesta a disposición de la fiscalía sexta del Ministerio Público, donde se iniciarán las acciones legales pertinentes. Este caso ha reavivado el debate sobre la protección de los derechos de los menores y la necesidad de crear conciencia en torno al maltrato infantil en la región.
Para denunciar cualquier tipo de agresión puede dirigirse a la sede del Ministerio Público ubicada en el edificio El Corso, calle Miranda entre calles Alegría y Madariaga, en San Carlos, Cojedes.
También pueden llamar al (0258) 251-94-82 o escribir al correo electrónico d-cojedes@defensoria.gob.ve.