Condenado a 25 años de prisión por acto sexual contra una adolescente con discapacidad motora

0
Foto: Archivo

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión Ricardo Marcelino Lozada (53), tras admitir su responsabilidad por el acto sexual contra una adolescente de 13 años de edad con discapacidad motora.

El hecho ocurrió el 23 diciembre del 2024 en el interior de una vivienda del sector Campo Rojo de la parroquia Dalla Costa, municipio Caroní del estado Bolívar.

En horas de la noche de ese día, la víctima le contó a su progenitora que su abuelastro la abusó cuando ella se había ausentado de la residencia donde habitaban, por lo que acudió a funcionarios de la policía regional para denunciar el hecho.

Posteriormente, se conformó una comisión policial que se trasladó hasta la vivienda y detuvo el agresor inmediatamente.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 13ª del segundo circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Lozada por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio de Puerto Ordaz dictó la citada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la policía regional en Guaiparo, ubicado en San Félix.

Con información de Ministerio Público