El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) ha reconocido durante la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio de Tailandia de MotoGP en el circuito ‘Chang Internacional’ de Buriram que se ve peleando por el título mundial y que siente unas ‘mariposas’ muy especiales en el estómago.
“La primera carrera es especial y las mariposas son distintas a las que sentía al principio en el estómago, pero también están bien y lo cierto es que en los últimos años no lo sentía, pero este año estoy en el sitio adecuado y con la moto correcta, o eso es lo que creo, para luchar por el campeonato y lo voy a dar todo”.
Márquez recordó que “ha sido un buen invierno”. “Siento que desde Cataluña cuando probé la moto por primera vez, el ambiente en el equipo me hizo sentirme bien y la moto también, con el paso de los días mejoraron las sensaciones y tanto aquí, en Tailandia, como en Malasia, me he sentido bien, pero los test son los test y las carreras son distintas”.
“Contamos con una buena base de partida y tenemos unas buenas sensaciones y las condiciones para luchar por el campeonato”, señaló convencido el ocho veces campeón del mundo.
No obstante, Marc Márquez insistió: “Los test son los test y las carreras son distintas, pues todo puede cambiar, si bien es cierto que uno de los rivales a batir será mi propio compañero de equipo (Pecco Bagnaia), que ha sido súper bueno los últimos cuatro años y las dos últimas temporadas que ha protagonizado han sido impresionantes”.
“Para mi es un box nuevo desde, en un equipo oficial, desde que estaba en Honda, en donde cambié varias veces de compañero de equipo y yo era la referencia para ellos, pero ahora mi estatus es distinto, soy yo el que llega al equipo y tengo que tratar de ver cómo va a ser él -Bagnaia- en pista, y tratar de aprender el máximo posible de él, que lleva más años en el equipo que yo”, reconoce Márquez.
En lo que a los favoritos se refiere y tal y como comentó su compañero de equipo ‘Pecco’ Bagnaia, “todos los pilotos de Ducati pueden estar peleando por la victoria, porque comenzaremos con una base similar, aunque por nuestra condición de pilotos oficiales desde la fábrica comenzarán a trabajar para mejorar en pequeñas cosas con los ingenieros, lo que nos debe hacer ir mejorando y eso siempre es una ventaja”.
También destacó a pilotos como “Martín y Bezzecchi, también, pero la constancia será muy importante y habrá muchos pilotos que puedan ganar alguna carrera”.
“Espero compartir muchos podios con ‘Pecco’, tenemos que pintar de rojo el campeonato y yo por supuesto apostaré por el ’93’ y él por el ’63’, pero en MotoGP todo el mundo es súper rápido y va a haber muchas peleas de distintos pilotos, el campeonato es muy largo, pero va a haber muchas peleas por la victoria”, insistió el ocho veces campeón del mundo.
“Siento que estoy preparado para luchar por el campeonato, que es largo, pero me siento preparado, algo que no me pasaba en 2013, pero sí me pasó en 2016 o en 2017, ahora la pretemporada ha sido buena y creo que estamos preparados, pero habrá que ver cómo estamos de preparados para los distintos circuitos del campeonato”, explicó Marc Márquez.
Además, lamentó la lesión de Jorge Martín, una triple fractura en la mano izquierda que le impedirá comentar el Mundial. “Lo que ocurrió, por desgracia, forma parte de nuestro deporte, entiendo la situación y después de ser campeón del mundo la motivación es mayor y también tu grado de confianza, lo que puede no hacerte ver el límite, pero le he mandado un mensaje comentándole que respetase su cuerpo, algo que yo no hice en el pasado”.
“Él es joven, con talento, y tiene una carrera larga por delante, tiene que defender el número 1 en la pista, pero también tener la recuperación necesaria”, insistió al respecto.
Marc Márquez se encuentra a apenas a dos victorias de igualar al mejor campeón español de todos los tiempos, Ángel Nieto, quien sumó 90 triunfos a lo largo de su carrera deportiva y al respecto señaló: “Espero conseguir ese número este año, aunque es cierto que espero tener más de dos victorias esta temporada”.
“Ya el año pasado se comparó mi nombre con grandes nombres del motociclismo y me siento muy bien por estar al lado de grandes nombres del motociclismo. Me siento muy afortunado”, destacó Marc Márquez.
Vía: EFE