Guía para cuidar piel y pelaje del perro luego de bañarse en el mar

0
Foto: Archivo

Al igual que los humanos, a muchos perros les encanta darse un baño de agua salada cuando vamos a relajarnos a la playa. Después de que tu perro se bañe en el mar, es importante seguir una rutina de cuidados para proteger su piel y su salud, y aquí te contamos los siete tips más completos para tener una mascota sana y feliz.

1. Enjuague con agua dulce

El agua salada puede irritar la piel y resecar el pelaje. Asegúrate de enjuagar bien a tu perro con abundante agua dulce para eliminar la sal y cualquier residuo de arena.

2. Baño con champú suave

Usa un shampoo específico para perros, preferiblemente hipoalergénico y con propiedades hidratantes, para eliminar cualquier residuo de sal y evitar la resequedad. Evita los jabones agresivos que puedan irritar su piel.

3. Secado completo

– Usa una toalla para secar bien a tu perro, prestando especial atención a las orejas, ya que la humedad puede causar infecciones.

– Si tu perro tiene el pelo largo o denso, usa un secador a temperatura baja o ambiente para evitar la humedad atrapada en el pelaje.

4. Cuidado de la piel y el pelaje

– Aplica un acondicionador o aceite natural (como de coco o almendra) si notas que su piel está reseca.

– Cepilla su pelo para eliminar nudos y restos de arena.

5. Cuidado de las almohadillas

El agua salada y la arena pueden resecar y agrietar sus patas. Lávalas bien y aplica un bálsamo hidratante si es necesario.

6. Inspección de oídos y ojos

– Revisa sus orejas y sécalas con un paño suave para prevenir infecciones.

– Si tu perro metió la cabeza bajo el agua, revisa sus ojos y usa suero fisiológico si están irritados.

7. Hidratación y descanso

Dale agua fresca y limpia para evitar la deshidratación. También es recomendable dejar que descanse en un lugar fresco y cómodo.

Con información de 2001