Según el monitoreo realizado por la organización independiente Activos por la Luz, en el estado Lara durante el mes de febrero ocurrieron 237 apagones, cifra que significó un aumento de 84% en relación a los cortes energéticos registrados en el mes de enero.
En cuanto a las fluctuaciones eléctricas, la organización monitoreó 41 bajones de electricidad en la entidad, un aumento del 116% en comparación con el mes anterior.
En total, los apagones sumaron 667 horas en el segundo mes del año, lo que representa un incremento del 185% en comparación con enero.
No obstante, Activos por la Luz indica que, “en el acumulado del año 2025, en comparación con el mismo período de 2024, se registra una disminución del 48% en los cortes de luz, una reducción del 77% en las fluctuaciones y una disminución del 54% en el tiempo total de cortes”, reseña una nota de El Impulso.
Con información de Banca y Negocios