El presidente de Profranquicias, Ricardo Antequera, informó este lunes que 60% de las marcas afiliadas reportaron la apertura de nuevas tiendas durante el 2024.
«El año pasado abrieron entre una y 10 tiendas. El 60% de nuestros afiliados reportan haber activado nuevos puntos«, dijo.
Asimismo, precisó que un número similar de tiendas también cerraron sus puertas. «El porcentaje de marcas que abrieron es parecido al número de marcas que también nos reportan cierre«, acotó.
En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, detalló que las franquicias afiliadas se dividen en 40% gastronómica, 30% retail y 30% servicios.
Sostuvo que a pesar que el 2024 dejó resultados «optimistas», el último trimestre de ese año y los primeros meses del 2025 han estado marcados por la «preocupación» por temas asociados a la economía.
Antequera resaltó las «oportunidades» de mantenimiento e incorporación de nuevas franquicias pese a las dificultades que se presentan a causa de los servicios públicos, el diferencial cambiario y la pérdida del poder adquisitivo.
Con información de Unión Radio