El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la recuperación de la Casa de Francisco de Miranda, ubicada en la esquina Padre Sierra, parroquia Catedral, en Caracas, “este emblemático espacio será transformado en un museo dedicado al prócer de la independencia y creador de la Bandera Nacional, como parte de un proyecto en discusión para preservar el patrimonio cultural del país”, afirmó.
Durante su programa «Con Maduro+», el jefe de Estado resaltó que el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, visitó la histórica casa durante la instalación del Sistema de Gobierno Popular y Comunal. “En esta visita, se identificó el potencial del lugar para rendir homenaje a Francisco de Miranda, resaltando su papel como precursor de la libertad en América”, expresó.
También subrayó que, en el pasado, el capitalismo oligárquico había destruido esta casa, al igual que lo intentaron con la casa natal de El Libertador Simón Bolívar. Sin embargo, enfatizó que la Revolución Bolivariana está comprometida con la recuperación y exaltación de la historia nacional, para garantizar la preservación de los valores culturales y patrimoniales.
Foto de la antigua Casa natal de Miranda, demolida en el siglo XX
Con información de VTV