Detenidas tía y prima por infanticidio de un niño de 6 años en Guárico: Lo cuidaban mientras que la madre hacía mercado

0
Foto: Archivo

Erinxo Francisco Olivo Sierra de 6 años de edad, fue encontrado muerto en el sector El Sombrero, Las Tiamitas II, Carretera Nacional El Sombrero, Dos Caminos, Sentido El Sombrero, parroquia El Sombrero, municipio Julián Mellado, estado Guárico.

La causa de muerte fue por estrangulamiento, y las responsable del hecho, fueron su tía y prima que querían desparecer el cuerpo del pequeño sin levantar sospechas de su asesinato.

Según, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, que funcionarios de la D/M El Sombrero, detuvieron a madre e hija, identificadas como: Ivis del Rosario Torralba Castillo (36) y, Luiyany Del Rosario Liendo (16), por el homicidio del pequeño Erinxo Francisco.

Rico relata que, el niño falleció mediante asfixia mecánica por sofocación y, al ahondar en el proceso de investigación se determina que la madre del niño, lo dejó al cuidado de Luiyany, mientras hacía mercado, sin embargo, a su regreso, esta le informa que no conocía de su paradero, procediendo a formular la denuncia sobre su desaparición, siendo localizado sin vida.

Al tener la resulta de la autopsia pertinente y ejecutar las pesquisas se determinó que el niño falleció, por cuanto la joven lo estranguló luego que este se cayera, escondiéndolo en su vivienda y tapándolo con un bulto de ropa; procediendo la menor de edad en informarle a su madre y, ambas acuerdan deshacerse del cuerpo y llevarlo a la dirección en mención, a bordo de un Peugeot 307 Sedan, placa AA87AV.

Quedando a la orden de las Fiscalías 12° y 13° del Ministerio Público.

Con información de Cactus24