Las fuerzas de seguridad han intervenido en aguas internacionales próximas a Portugal un narcosubmarino con cerca de 6.500 kilos de cocaína que se dirigía a la península ibérica, en una operación en la que se han producido varios arrestos.
Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que la embarcación cargada con la droga ha llegado o está a punto de llegar a las islas Azores, escoltada por las fuerzas de seguridad.
En la operación han intervenido agentes de la Guardia Civil española, de la Policía Judicial de Portugal, de la Marina y Fuerza Aérea lusas, de la agencia NCA de Reino Unido, de la entidad estadounidense DEA y de la MAOC(N), una iniciativa de ocho estados miembros de la UE para luchar contra el narcotráfico.
La Policía Judicial (PJ) lusa explicó en un comunicado que el semisumergible, que pertenecía a una «organización criminal transnacional», fue interceptado en el océano Atlántico a cerca de 500 millas náuticas al sur de las Azores con cinco tripulantes y la droga, que tenía como destino final «diversos países del continente europeo».
El cuerpo policial añadió que la investigación, a cargo de la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes de la PJ, prosigue en cooperación con las autoridades de otros países.
Vía: EFE