La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpió participó activamente en la masiva marcha realizada en la ciudad de Caracas para solidarizarse con los derechos de migrantes venezolanos detenidos en El Salvador.
La movilización que congregó a miles de personas, tuvo como objetivo principal exigir respeto de los derechos humanos y la liberación de los hermanos venezolanos para que estos, retornen al país que los vio nacer.
La jefa del Ejecutivo regional expresó su respaldo a todas las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro en defensa de los venezolanos en el exterior.
«Nos trasladamos aquí a la ciudad de Caracas, dándole un sí rotundo a todas las acciones tomadas por nuestro presidente Nicolás Maduro en contra de unos pronunciamientos realizados por otras naciones», afirmó.
Asimismo , la Gobernadora Carpio destacó las cualidades positivas del pueblo aragüeño y su compromiso con la paz.
«No vamos a hablar de lo malo que dicen de nosotros, vamos a hablar de lo bueno que nosotros somos, porque Aragua es turismo, Aragua es producción, gente noble, autopista asfaltadas, alcaldes responsables y sin duda una tierra de fe, de esperanza y de trabajo. Y hoy es la demostración más linda de acompañar a nuestro pueblo para alzar la voz por esos hermanos, hijos y amigos que se encuentran allá en El Salvador «, enfatizó Carpio.
Es importante mencionar que la marcha esta enmarcada a la jornada digital de este martes «Respeto a los venezolanos», iniciativa que busca visibilizar la situación de los migrantes y promover el respeto a sus derechos humanos.
Con información de Ciudad Maracay