Valencia conmemoró sus 470 años de fundación

0

Este martes, la ciudad de Valencia conmemoró su 470 aniversario de fundación, exaltando su historia y cultura.

Desde la emblemática e imponente Plaza Bolívar, el gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa (E) de la jurisdicción, Dina Castillo, encabezaron una parada cívico- militar y una ofrenda floral.

Durante su intervención, el mandatario regional aseguró que la ciudad histórica de Valencia se ha convertido con el transcurrir de los años en un referente a  nivel nacional y una inspiración para todos los carabobeños.

“Hoy frente a nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar, celebramos los 470 años de Valencia, ciudad histórica, inspiración para todos los valencianos, carabobeños y venezolanos. Es un honor conmemorar este día de la fundación de la ciudad que ha sido protagonista de la transformación y desarrollo de nuestro país», expresó.

Destacó que en tiempos donde los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador vulneran los derechos de los migrantes venezolanos, debemos estar más firmes que nunca y alzar nuestra voz para defender a nuestros hermanos.

“Vemos cómo a nuestros compatriotas se les condena por el simple hecho de ser venezolanos, y se les condena en el exterior, y aprovecho esto para decirlo por una narrativa miserable que se generó en estos últimos años por parte de políticos inescrupulosos, venezolanos por cierto, venezolanos, que yo creo que ni siquiera ya se les puede llamar venezolanos», aseveró.

Afirmó que Valencia ha sido un pilar fundamental en el desarrollo del país, consolidándose como una ciudad industrial, evolucionando y adaptándose a los cambios de la sociedad, manteniendo su esencia.

Más temprano, el Arzobispo de la ciudad, Jesús González de Zárate, presidió la misa de acción de gracias por el aniversario de Valencia, celebrada en la Iglesia San Francisco de la parroquia El Socorro.

En la homilía participaron el Monseñor José Jiménez, Vicario General y el padre Miguel Romero, Rector del Santuario Arquidiocesano Dr. José Gregorio Hernández.

«Con Dios a nuestro lado, no hay nada que sea verdaderamente imposible», sentenció el Arzobispo de Valencia.

Con información de Últimas Noticias