Debido a la gran noticia para Venezuela que se dio a conocer en horas de la mañana de este lunes #31Mar, sobre la canonización de la segunda santa venezolana Carmen Rendiles, la @diocesisdemaracay rindió homenaje al hacer repicar las campanadas de la Catedral de Maracay. Esta celebración contó con la presencia del Monseñor Enrique Parravano en conjunto al Padre Jesús Díaz y más miembros de la diócesis.
Monseñor Parravano se mostró alegre por recibir la noticia de la firma del decreto del Papa Francisco quién declaró Santa a una mujer venezolana, convirtiéndola en la segunda santa de Venezuela como lo es Carmen Rendiles, que se caracterizó por vivir un gran amor a la caristia, en este sentido mencionó que “fue una mujer que pasó muchas horas delante del Santísimo y nos deja ese legado hermoso de encontrar en el Santísimo Sacramento la fuente de nuestra vida, el consuelo para cada uno de nosotros y la fortaleza para vivir nuestra vida cristiana”.

Así mismo el Monseñor señaló que “esta es una alegría para el pueblo venezolano que en lo que va de año, en distancia de un mes el anuncio del decreto del Santo Padre donde primero declaró Santo a José Gregorio Hernández y ahora Santa a Carmen Rendiles, brindándole este homenaje en la Catedral de Maracay, reconociendo las virtudes”.
Para finalizar hizo mención que siguen orando para que pronto se tenga la canonización de la primera Beata venezolana, Madre María de San José, oriunda del pueblo de Choroní y luego la Madre Candelaria de San José.