La diseñadora de moda española María Escoté, creadora de una estética pop gamberra que han lucido desde Rosalía a Zendaya o Beyoncé, presentó en Barcelona la colección ‘S’ inspirada en los superhéroes, especialmente en Superman.
En una entrevista con EFE minutos antes del desfile en la pasarela 080, Escoté explicó que Superman es su superhéroe preferido “porque es el hombre que lucha contras las injusticias y por el bien de la gente corriente”.
Sobre la pasarela, un casting diverso ha lucido un sin fin de ‘looks’ llenos de plumas, licras y telas de camiseta que envuelven sudaderas y botas altas. “Y un hilo conductor que no podía faltar: la capa”, destaca.
Aunque sin duda la joya de la colección son los vestidos plata y rosa metálico con tejido ‘liquid’ y complementos a juego.
Amante del cine, el cómic y la ilustración, asegura que lo analógico puede convivir con el mundo de las redes sociales y los influencers sin problema.
“Yo soy de la opinión que las nuevas generaciones siempre serán mejores que las anteriores. O eso espero. Lo que a ellos les motive estará bien”, defiende Escoté.
Escoté lanzó en 2006 su marca de ‘streetwear’ que han vestido Beyoncé, Rosalía, Zendaya, Rita Ora, Miley Cyrus y Katy Perry, entre otras.
En 2010, ganó el premio Marie Claire, y en 2012, Mercedes Benz y Luisa Via Roma la nombraron la diseñadora más destacada en Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
Cuatro años más tarde, lanzó ‘María Kids’, adaptando su estética lúdica a la moda infantil, y ha colaborado desde entonces con My Little Pony, Hello Kitty, Las Supernenas, Pucca y Wonder Woman.
En 2020, colaboró con Desigual en una colección inspirada en el manga, llena de colores vibrantes y motivos florales.
Vía: EFE