Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a diez personas por «tala indiscriminada» en el estado Amazonas, lo que constituye delitos contra el medioambiente, según dijo este domingo el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.
A través de X, el jefe militar explicó que, durante labores de patrullaje terrestre, la FANB detuvo a estas personas por destruir la capa vegetal y el subsuelo en una zona de seguridad de Estado que está protegida por las leyes venezolanas.
Hernández Lárez informó que, en esta operación, se incautaron y destruyeron cuatro motobombas, ocho palas, 30 metros de tubo, tres metros de alfombra, entre otros materiales.
Asimismo, añadió que este caso fue notificado a la Fiscalía, sin precisar las edades de los detenidos.
En marzo pasado, la FANB detuvo a nueve personas por tala ilegal en el estado costero Sucre (noreste), cercano a Trinidad y Tobago, quienes incurrieron en «depredación ambiental y aprovechamiento ilícito de productos forestales» y con estas acciones afectaron dos hectáreas de tierra, informó entonces Hernández Lárez.
En el lugar, precisó el jefe militar, se encontraron 60 metros cúbicos de madera cortada y se incautaron cinco armas blancas, además de una motosierra, tres litros de aceite y cuatro de gasolina, seis motos y tres teléfonos celulares.
Vía: EFE