El plan nacional de identidad que lleva a cabo el Gobierno Nacional desde el estado Delta Amacuro atendió a 21 comunidades de las etnias indígenas warao y arawako, asentadas en el territorio Esequibo y el municipio Antonio Díaz de esta entidad, informó Alexis Valenzuela, director regional del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.
Este operativo ya había abordado las localidades indígenas de los municipios Tucupita y Pedernales; posteriormente se trasladó hasta el Esequibo venezolano, donde otorgó identidad a los habitantes de cinco comunidades.
Aunque en total se logró ofrecer servicios a 21 comunidades waraos, cinco localidades forman parte del Esequibo y allí habitan los indígenas arawakos, entre ellos: Punta Barima, Boca de Cuyubini, San José de Amacuro, Wausa y habitantes cercanos de la isla Anacoco.
Para el caso del estado Delta Amacuro, la parroquia atendida fue la Aniceto Lugo del municipio Antonio Díaz, donde 16 comunidades fueron atendidas.
Para esta jornada participaron el Saime, Gobernación de Delta Amacuro, alcaldía de Antonio Díaz y el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.
Con información de ÚN