Con renovación de tuberías de aguas servidas y drenajes optimizan servicios públicos en Mariño

0

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio Santiago Mariño, el director de Acueductos y Aguas Servidas, Jonathan Balza, anunció la renovación y sustitución de 108 metros lineales de la tubería del colector principal de aguas servidas en la calle 2 de la comunidad Virgen de Coromoto.

Esta importante intervención también incluye la instalación de una batería de drenaje de 15 pulgadas en la comunidad Brisas de los Ángeles, lo que permitirá optimizar el manejo de las aguas pluviales. Balza agradeció el respaldo del presidente de la república Nicolás Maduro para hacer realidad estas obras que fueron solicitadas por los vecinos a través del programa del 1×10 del Buen Gobierno.

«Nos encontramos en las comunidades Virgen de Coromoto y en Brisas de los Ángeles, pertenecientes a la comuna Unión y Fuerza Bolívar Chávez. Actualmente, estamos sustituyendo 108 metros lineales de colector principal en la calle 2, así como una batería de drenaje para el manejo eficiente de las aguas de lluvia. Nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades de estas comunidades y avanzar en el mejoramiento de los servicios públicos», explicó el servidor público durante su inspección a las obras.

El director de Acueductos y Aguas Servidas destacó que estas acciones son posibles gracias a las directrices de la alcaldesa Joana Sánchez, quien se mantiene atenta a las necesidades de los ciudadanos y busca atender de manera eficiente sus solicitudes. Además, Balza resaltó el respaldo que brinda el gobierno bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, en la implementación de políticas públicas orientadas a mejorar la infraestructura y los servicios en el municipio.

Nuevo colector en anca beneficia a 89 familias

Por su parte, Carlos Guzmán, director general de gestión social de la Alcaldía de Santiago Mariño, informó sobre el inicio de otra intervención significativa en la comunidad de Anca, sector Gonzalito. “Estamos trabajando en un colector de 10 pulgadas en material PVC, con una extensión de 120 metros lineales. Este proyecto beneficiará a un total de 89 familias, mejorando así la calidad del servicio en esta zona”, afirmó Guzmán.

Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno bolivariano y de la Alcaldía de Santiago Mariño por garantizar servicios públicos eficientes y accesibles para todos sus ciudadanos, trabajando incansablemente para atender las necesidades más urgentes y propiciar una mejor calidad de vida para la comunidad.

Nota de Prensa Alcaldía de Mariño