La Oficina del Gabinete del Reino Unido recortará unos 2.100 puestos de trabajo, casi un tercio de su fuerza laboral, como parte de los esfuerzos del actual Gobierno laborista de Keir Starmer de reducir el funcionariado, anunció el Ejecutivo este jueves.
Alrededor de 1.200 empleados serán despedidos en virtud de estos planes y otros 900 serán transferidos a otros departamentos oficiales.
Los recortes representan alrededor de un tercio de los 6.500 “empleados centrales” que conforman actualmente esa Oficina, considerada el centro estratégico del Gobierno de este país.
“Liderando con el ejemplo, vamos a crear una Oficina del Gabinete más reducida y más centrada a fin de impulsar el trabajo y remodelar el Estado para cumplir con nuestro plan por el cambio”, indicó hoy una fuente oficial.
La misma fuente agregó que “el Gobierno pondrá las miras en servicios que están en primera línea, destinando más profesores en las aulas, citaciones hospitalarias adicionales y más agentes policiales”.
En un anuncio dirigido hoy a los funcionarios, la ministra permanente de la citada Oficina del Gabinete, Cat Little, explicó que ese departamento será a partir de ahora más especializado y, por ello, podrá servir mejor a los ciudadanos.
La noticia sigue al anuncio hecho recientemente por el primer ministro, Keir Starmer, de recortar el coste de la burocracia.
Con información de EFE