A través de un comunicado, la Alcaldía de Caroní publicó los 29 balnearios aptos y los 7 no aptos que tanto guayaneses como visitantes podrán disfrutar durante el asueto de la Semana Mayor.
La mayor presencia de balnearios se encuentra en la parroquia Unare (24) y la parroquia Pozo Verde (5), esto tras la inspección que realizaran los diferentes organismos de prevención y seguridad de la localidad.
El eje atlántico de la Ciudad Guayana, por su conexión geográfica cercana al río Caroní, permitirá a los temporadistas diferentes espacios donde podrán no solo disfrutar del caudal mineral del río Caroní, sino también de actividades deportivas y culturales.
Balnearios aptos
La Grandiosa Muralla, Río Grande, Isidro, La Familia, Toto Beach, Tierra Nueva, Mi Bohio; El Faro, El Chivo, Panchito, La Gomera, Tesoro Escondido, Manzanilla y Playa Bonita son algunos de los balnearios que contarán toda su capacidad para ofrecer diferentes servicios.
Sobre los balnearios no aptos, la municipalidad instó a la población a no visitar estos espacios por seguridad de todos los usuarios, ya que en esos espacios existen fuertes corrientes y fondos falsos donde pueden ocurrir siniestros.
Todos los balnearios de las Parroquias Simón Bolívar y Dalla Costa se encuentran prohibidos, por lo que el uso de los mismos será sancionado por las autoridades locales.
También se conoció que la Alcaldía de Caroní dispondrá de una ruta turística que reunirá espacios como plazas, bulevar y zonas deportivas con fácil acceso, a fin de hacer más atractiva la propuesta de visitar Ciudad Guayana.
Con información de ÚN