Jean-Claude Van Damme se vio envuelto en una polémica la semana pasada, tras ser acusado de haber mantenido relaciones sexuales con varias mujeres rumanas que serían víctimas de una red de trata de personas.
La noticia, difundida por el canal español ‘Antena 3’, señalaba que el actor belga habría estado al tanto de la situación de las mujeres mientras mantenía intimidad con ellas. El incidente habría tenido lugar en Cannes, durante un evento organizado por el propio Van Damme.
El actor rompió su silencio a través de un comunicado
Luego de varios días de silencio, el actor rompió su silencio a través de un comunicado emitido por su representante, Patrick Goavec.
“Hemos tenido conocimiento de artículos que alegan un supuesto romance en Cannes que involucra al señor Jean-Claude Van Damme”, indicó Goavec en la declaración.
El agente calificó las acusaciones como “grotescos e inexistentes” y añadió que “el señor Van Damme no desea comentar ni alimentar este rumor, que es tan absurdo como infundado”, según informó a la revista ‘People’.
Las acusaciones a Jean-Claude Van Damme
El informe de ‘Antena 3’ menciona que una denuncia penal fue presentada ante la Dirección Rumana de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo, acusando al actor de haber mantenido relaciones con cinco mujeres traficadas por una red criminal.
Según la denuncia, las mujeres, todas modelos, habrían sido ofrecidas a Van Damme como “regalo” durante el evento en Cannes.
El abogado Adrian Cuculis, quien representa a una de las presuntas víctimas, comentó que las mujeres se encontraban en una situación de vulnerabilidad.
“Los hechos ocurrieron en Cannes, en un evento organizado por Jean-Claude Van Damme. Allí, varios rumanos que actualmente están siendo investigados por la creación de un grupo criminal y proxenetismo, supuestamente le ofrecieron cinco mujeres rumanas —modelos fotográficas en Rumania— para que tuviera relaciones sexuales con ellas”, explicó Cuculis.
“La persona que recibió esos beneficios conocía su condición”, aseguró el letrado en su declaración. “De los testimonios de los testigos, queda muy claro que Jean-Claude Van Damme sabía que estas personas estaban siendo explotadas”, afirmó.
La denuncia derivó en una investigación más amplia sobre el tráfico de personas, que incluye tanto adultos como menores, y que se ha estado llevando a cabo en Rumanía desde hace cinco años. En este contexto, el caso de Van Damme está siendo considerado en el Tribunal Superior de Casación de Francia, donde se deberá autorizar un proceso penal. Los implicados en el caso, entre ellos Morel Bolea, propietario de una agencia de modelos, deberán presentarse ante las autoridades rumanas para prestar declaración.
A pesar de las graves acusaciones, el propio Bolea negó cualquier vínculo con Van Damme, calificando la noticia de “completamente falsa”.
Con información de El Tiempo