Cinco pasos para lograr los rizos de tus sueños sin recurrir a las tenazas

0
Foto: Archivo

Si amas el cabello con rizos, pero se te dificulta mantenerlos siempre impecables, te contamos qué puedes hacer para mantenerlos como siempre has soñado. Y lo mejor es que no necesitas recurrir a tenazas ni cualquier otra herramienta de calor.

Según expertos en el cuidado del cabello, existe un método simple y efectivo que ayuda a lograr los rizos de tus sueños, perfectos, sin frizz y con el volumen justo.

¿Cómo lograr un cabello con rizos bien definidos?

El secreto está en mantener un cabello hidratado; esto ayuda a lograr que la onda permanezca elástica y con forma en todo momento. Para ello no solo basta con utilizar productos a base de cremas hidratantes acordes al tipo de pelo, sino también beber abundante agua y mantener una dieta equilibrada que ayude a cuidarlo de adentro hacia afuera.

Según los expertos, un cabello hidratado pierde la porosidad y conserva la flexibilidad, y esto es clave para conseguir rizos definidos. Además, hace que el pelo se vuelva más resistente al quiebre.

De igual manera, ayuda aplicar una sencilla técnica que puedes ejecutar desde la comodidad del hogar.

¡Define tus rizos!

Para lograrlo, tu cabello debe estar limpio y húmedo, además de desenredado; para ello opta por usar un peine de dientes anchos para evitar el quiebre de la hebra. Luego de ello, procede con los pasos que comparten en Hola.

1. Divide cabello en secciones.

2. Aplica la crema de peinar de tu preferencia. Coloca una cantidad adecuada en la palma de tus manos, frota entre sí.

3. Aplica en cada una de las secciones del cabello, asegurando que llegue a todas las fibras del pelo. La recomendación es tomar el mechón y colocar entre las manos, una sobre otra, sin frotar ni retorcer, sino cubrir el cabello, sin alterar la forma de los rizos. Empieza por las puntas.

4. Desliza las manos con mucho cuidado hacia arriba, hasta casi llegar a la raíz.

5. Repite los pasos en cada una de las secciones de cabello para lograr los rizos de tus sueños.

La efectividad de este método radica en que al aplicar el producto por secciones, logras abarcar la totalidad del cabello, además de respetar la forma del rizo.

Con información de 2001