Los Angeles Lakers anunciaron la renovación de su mánager general, Rob Pelinka, quien en febrero causó un terremoto en la NBA al lograr la incorporación de Luka Doncic.
Pelinka llegó en 2017 a los Lakers como mánager general, en 2020 asumió también el cargo de vicepresidente de operaciones de baloncesto y a partir de ahora su posición completa será la de presidente de operaciones de baloncesto y mánager general.
“Durante ocho temporadas, he confiado en la visión y el liderazgo de Rob para hacer lo que es mejor para la organización de los Lakers”, dijo en un comunicado la propietaria de la franquicia de púrpura y oro, Jeanie Buss.
“Valoro su colaboración y profesionalismo y creo en su capacidad para ofrecer un baloncesto de nivel como para ganar campeonatos para los fans de los Lakers en Los Ángeles y en todo el mundo”, añadió.
Con Pelinka en el equipo, los Lakers conquistaron en 2020 el anillo de la ‘burbuja’ gracias a un conjunto liderado por LeBron James y Anthony Davis. No obstante, el ejecutivo también ha recibido duras críticas a lo largo de los años por su política deportiva.
Sin embargo, este año se sacó un conejo de la chistera con el impactante fichaje de Doncic, que ha contribuido claramente a que los Lakers terminaran terceros en el Oeste y se midan en la primera ronda del ‘playoff’ a partir de este sábado a los Minnesota Timberwolves.
Vía: EFE