El Salvador registra 25 fallecidos en accidentes de tráfico ocurridos durante los días de vacaciones por la Semana Santa, que comenzaron el pasado 12 de abril y concluirán el lunes 21, informó una fuente oficial.
El director de la Dirección General de Protección Civil, Luis Amaya, detalló en una conferencia de prensa que en estos días se reportan 378 accidentes viales, que también han dejado 252 personas lesionadas.
Además, 46 salvadoreños han sido detenidos por conducir bajos los efectos del alcohol, dijo el director de Protección Civil que indicó que la mayoría de los accidentes de tráfico se dan por “abuso de velocidad” y “distracción al conducir”.
Amaya también informó de que en el periodo de vacación se contabilizan 67 rescates simples, 61 rescates profundos, tres personas fallecidos por ahogamiento, una en una piscina y dos en ríos, y un hombre de 58 años se encuentra perdido.
De acuerdo con el funcionario, el hombre “se adentró” en el volcán Chichontepec, ubicado entre los centrales departamentos de San Vicente y Zacatecoluca, y se perdió.
Dijo que elementos de diferentes instituciones de rescates se encuentran trabajando para localizarlo.
La Semana Santa, los días más significativos e importantes de los católicos en los que los fieles reflexionan e interiorizan acerca de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.
En este tiempo, los trabajadores del sector público salvadoreño gozan de días de asueto desde el 12 al 22 de abril. Por su parte, el sector privado descansa a partir del día 17 y regresará a labores el lunes 21.
Algunos salvadoreños aprovechan esta fecha para hacer turismo en la playa o la montaña, otros asisten a los diferentes actos religiosos o dedican este tiempo a sus familiares y amigos.
Vía: EFE