Luis Arráez abandonó el juego de este domingo por la noche ante los Astros de Houston, luego de chocar fuertemente con el camarero hondureño Mauricio Dubón. El inicialista venezolano de los Padres de San Diego estuvo aproximadamente 10 minutos en el suelo siendo atendido por el personal médico de ambos equipos y fue retirado del estadio en camilla. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Metodista de Houston, donde se le realizaron los exámenes de rigor.
Afortunadamente, Arráez solo sufrió un fuerte golpe en la cara y la cabeza, tanto por la colisión con Dubón como por la caída al piso.
De acuerdo con los reportes del equipo, Luis Arráez estuvo consciente, alerta y moviendo sus extremidades al llegar a la clínica.
El Extrabase se comunicó con Gladys Peñalver, esposa de Luis Arráez, quien comentó que la tomografía no reveló daños estructurales.
Una vez finalizado el compromiso, el toletero venezolano regresó al Daikin Park y se encontró con sus compañeros en el clubhouse. Salió del hospital por sus propios medios, sin problema alguno. Pasará la noche de este domingo en Houston y se unirá al equipo el lunes en Detroit para la serie contra los Tigres, en caso de que todo avance bien.
«Ya hemos tenido problemas con las pruebas, así que mantenemos un optimismo cauteloso. Sus pruebas iniciales, en cuanto a la conmoción cerebral, son favorables. No estamos fuera de peligro, pero, considerando todo, es una bendición», dijo el mánager de los Padres, Mike Shildt.
Pasada la medianoche, Arráez publicó un mensaje en su cuenta de Instagram agradeciendo a todos los que se preocuparon, así como también al staff médico de ambos equipos.
Con información de El Extrabase…