La noche del 20 de abril, murió un niño de cinco años luego de que su primo de la misma edad le disparara de manera accidental en el tórax. La información la dio a conocer el periodista de sucesos, Román Camacho, en su cuenta en Instagram, precisando que el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la noche en una vivienda del sector Valle Alto II del municipio Tomás Lander, Ocumare del Tuy, estado Miranda.
“Según información policial (…) el niño se encontraba jugando junto a su papá (quien es funcionario) cuando un primo de la víctima de aproximadamente cinco años agarró el arma de fuego que había dejado el hombre en el baño y mientras la manipulaba fue accionada de manera accidental hiriendo a su primo en el tórax”, explicó Camacho.
Reseñó 2001 que el infante fue trasladado al Hospital General “Simón Bolívar” en los Valles del Tuy, pero “lamentablemente ya había fallecido”.
El caso actualmente está siendo investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras que el padre de la víctima se encuentra detenido.
El caso está a la orden del Ministerio Público, por lo que se espera que el hombre sea presentado a tribunales en las próximas horas.