Miembros de mesa que no puedan prestar servicio tienen hasta el #25Abr para excepcionarse

0
Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que, de acuerdo al cronograma establecido, aquellos miembros de mesas que no puedan prestar el servicio tienen hasta este 25 de abril para excepcionarse.

El ente que rige los comicios en el país recordó que las excepciones para cumplir con la obligación son el impedimento por cuidado de familiares, que comprende:

  • Electoras o electores al cuidado de hijos o hijas en período de lactancia (0-2 años).
  • Electoras o electores al cuidado de hijas o hijos que presenten alguna limitación física o mental.
  • Electoras o electores al cuidado de personas adultas que presenten alguna discapacidad o al cuidado de adultos mayores.
En este sentido, la institución electoral explicó que para renunciar a la prestación del servicio se debe cargar a través del enlace https://sioes.cne.gob.ve/excepcion.html para adjuntar los siguientes recaudos:
  • Informe o certificado médico validado por las autoridades competentes.
  •  Partida de nacimiento (para establecer vínculos).
  • Cédula de identidad del solicitante (opcional).
Para otros motivos, como el caso de impedimento por estudio, el solicitante necesitará el documento de inscripción o constancia de estudios vigente certificada por la autoridad competente; para renunciar al servicio por causas laborales, el ciudadano deberá cargar al sistema del CNE una constancia de trabajo, credencial o documento similar vigente, mientras que para los que presentan problemas de salud personales tendrán que presentar un informe médico.
Con información de Globovisión