Rutina sencilla para glúteos firmes y elevados

0

La pérdida de peso constantemente es una de las causas principales por las cuales los glúteos se caen, ya que, la piel pierde firmeza y no se adapta al peso actual que tenga la persona.

En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Clara, los cambios hormonales también influyen en la firmeza de los glúteos, dado que, se altera la distribución de la grasa corporal, lo cual genera que la piel pierda elasticidad.

Por lo tanto, existen múltiples opciones de tratamientos estéticos para mantener los glúteos firmes, pero también hay alternativas caseras que cumplen la misma función, por ejemplo, ejecutar una rutina de ejercicios de alto impacto positivo que mantenga la piel firme.

Tres ejercicios primordiales para mantener los glúteos firmes

Sentadillas: Es un ejercicio fundamental para fortalecer los glúteos, debido a que se basa flexionar y extender las rodillas, lo cual también contribuye a mejorar el abdomen.

Elevaciones de cadera: Tonifica el abdomen, glúteos y piernas. Consiste en acostarse en el suelo, elevar las caderas, mientras que se hace fuerza con las piernas para mantener el equilibrio.

Zancadas: Mejora la firmeza de los glúteos, puesto que, la persona debe dar un paso hacia adelante, mientras baja la cadera y ambas rodillas mantienen un ángulo de 90º.

En conclusión, si la persona desea mantener en buenas condiciones de salud y lucir unos glúteos firmes debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, es decir, mantener una alimentación balanceada, debido a que esto influye en la piel.

Con información de 2001