Funcionarios de la División de Investigaciones de Extorsión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en coordinación con el personal del Mercado Mayorista de Coche y fiscales del Ministerio Público, desmantelaron a una red de extorsionadores que operaba en este complejo comercial al oeste de la ciudad de Caracas.
Así lo informó el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su programa radial ‘Cicpc Al Día’, quien detalló que un hombre identificado como Luis Esteban Noguera Gamboa (46), fue detenido en el Mercado de Coche, por cuanto sería uno de los integrantes de una red que cobraba vacunas a comerciantes formales e informales y trabajadores de este complejo mayorista.
Al ser detenido, se le incautó una motocicleta, un celular, dinero en efectivo y, un block de notas, dónde tenía escritos los nombres de las víctimas y el registro de cobranzas.
Obtuvieron $50 mil producto de las extorsiones
El comisario detalló que por estos hechos otros dos sujetos están siendo buscados por las autoridades. Los extorsionadores presuntamente informaban ser funcionarios policiales y, mediante amenazas, les exigían diversas sumas de dinero, a comerciantes del Mercado Mayorista a cambio de permitirles trabajar.
Según lo revelado por Douglas Rico, estos sujetos obtuvieron hasta $50 mil producto de estas extorsiones. “Si se comprueba que son funcionarios policiales, la condena será doble”, señaló el funcionario.
Con información de 2001