Salvador Pérez pasó inadvertido en el triunfo de Kansas City 11-6 contra los Orioles de Baltimore, el domingo por la tarde. En el desafío se conectaron 11 jonrones, siete de ellos de los Reales –un récord para la franquicia-, pero el valenciano no participó en el festín de poder. Aunque no se fue en blanco. Se apuntó un par de sencillos que le ayudaron a superar los 1.600 hits en su brillante carrera de 14 años como ligamayorista.
El receptor se convirtió en el venezolano número 13 en alcanzar esa cifra redonda de imparables, en tanto que es el segundo criollo activo en las Mayores con más indiscutibles, en calidad de escolta de José Altuve (2.266). Detrás de ellos dos, aparece bastante lejos Eugenio Suárez (1.323). La lista de todos los tiempos es encabezada por Miguel Cabrera (3.174), próximo miembro del Salón de la Fama.
Pérez, de 34 años de edad, es apenas el séptimo miembro en la historia de los Reales con al menos 1.600 imparables en su trayectoria (1.601). El grupo lo encabeza el inmortal George Brett, con 3.154, seguido por Frank White (2.006), Amos Otis (1.977), Willie Wilson (1.968), Hal McRae (1.924) y Alex Gordon (1.643), de acuerdo con Baseball-Reference.
Superó molestias en la cadera
Salvador Pérez reapareció como bateador designado y cuarto bate de Kansas City en el encuentro dominical, que tuvo como escenario el Oriole Park at Camden Yards.
El Capitán de los Reales estuvo fuera de la alineación durante los dos primeros juegos de la serie contra Baltimore, debido a una molestia en la cadera izquierda sufrida el jueves.
Pérez se mostró lo suficientemente recuperado como para retomar las cosas justo donde las había dejado. Ahora, ha bateado indiscutibles en 15 de sus últimos 20 juegos desde el 10 de abril, lapso en el que exhibe una línea ofensiva de .273/.309/.429, con nueve dobles, un jonrón, 11 impulsadas y un OPS de .737, después de no conectar hits en siete de sus primeros 12 encuentros la temporada, con apenas cinco remolcadas.
Sin embargo, está por verse cuando podrá regresar a la receptoría a tiempo completo. Mientras, Freddy Fermín tendrá la responsabilidad como cátcher.
Con información de lvbp.com