Neuralink, la empresa de Elon Musk, sumó un importante hito al permitir que un paciente con ELA llamado Brad Smith, pudiera comunicarse y crear contenido digital usando un implante cerebral.
Smith, quien está completamente paralizado, compartió su experiencia a través de redes sociales, expresando su gratitud y destacando cómo esta tecnología le dio “libertad, esperanza y una comunicación más rápida».
Este avance representa un paso importante en la aplicación de interfaces cerebro-computadora (BCI) para mejorar la calidad de vida de personas con limitaciones físicas extremas.
La doctora Mary Ann Picone, directora médica del Centro de Esclerosis Múltiple, calificó el desarrollo como «asombroso», resaltando el potencial de esta tecnología para transformar la vida de muchos pacientes.
El implante de Neuralink, un dispositivo inalámbrico, se colocó en la corteza motora de Smith, la parte del cerebro que controla el movimiento corporal, esto le permite escribir con su cerebro y controlar dispositivos digitales con su mente.
La narración del video que Smith creó fue generada mediante inteligencia artificial, utilizando grabaciones previas a la pérdida de su capacidad de hablar.
Con información de DW