En el estado Portuguesa se esparcirán 2.804 avíos (paquetes con semillas, nutrientes y sustratos) en el marco del Plan Nacional de Reforestación, que además contempla jornadas de recolección de semillas, programas de plantación y producción de diversas especies en viveros.
El Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) en la entidad anunció que están «listos para iniciar su distribución» 2.804 avíos de especies forestales como el flamboyán y el drago, a fin de contribuir con la revegetación de zonas degradadas.
El lanzamiento de avíos, también conocidos como «bombas de semillas», es una técnica agroecológica de reforestación que permite llegar a áreas naturales de difícil acceso y facilitar la germinación de plantas.
El despacho ecosocialista también informó en la red social Instagram sobre la realización de cuatro jornadas de recolección de semillas en distintos puntos de Portuguesa, en las cuales se recogieron 44,8 kilos de semillas de samán, caracaro, guásimo y araguaney, entre otras especies forestales que serán destinadas a la reforestación.
Para estos mismos fines y de manera simultánea, el organismo sigue adelante con el trabajo productivo en viveros, contabilizando para el momento 12.877 plantas, de las cuales 9.707 son forestales, 2.127 ornamentales, 1.028 frutales y 15 medicinales, detalló @minecportuguesa.
Con información de ÚN