El candidato a la gobernación de Aragua por el partido “Unión y Cambio” y “Un Nuevo Tiempo”, Rodrigo Campos, manifestó en una entrevista realizada por @elaraguenodigital que el voto es la herramienta de lucha que se tiene en estos momentos.
“Las elecciones en donde el sistema va en retroceso o donde hay menos democracia, se convierten en una herramienta de protesta, hoy los dirigentes deben marcar el camino y mandar a las personas a votar” señaló Campos.
Es por ello que Campos hizo mención de una segunda parte que conlleva las elecciones, hablando desde un punto de vista el cual ve este proceso como un mecanismo que permite retomar la política para “organizar” y “seguir resistiendo de pie” y por eso, el candidato y su organización han decidido participar en este proceso electoral. A raíz de esta explicación, Rodrigo Campos indicó que “la gobernación del estado Aragua desde el 2008 ha sido un experimento, nos damos cuenta cuando ninguno ha tenido una buena gestión y tampoco han sido reelecto, por eso queremos retomar el mando y poder enaltecer la región”.
Campos mencionó que de ser elegido nuevo gobernador del estado se iba a enfocar principalmente en el sector salud, que “en años anteriores, la atención en los hospitales de Aragua era una de las mejores en el país, sin embargo, con el pasar del tiempo se ha desmejorado mucho”, señaló el candidato.
“Se debe garantizar que, vengas de donde vengas, la atención que te puedan dar en los centros de salud, sea de primera, sin importar tu estrato social” informó el candidato, que su enfoque principal sería mejorar el sistema de salud y que en Aragua haya una transparencia económica, donde se pueda observar que los recursos económicos vayan a donde fueron planteados y no se pierda “como se ha hecho con gobernadores anteriores” finalizó Rodrigo Campos.