Funcionarios de la Delegación Municipal Mariara lograron la detención de Jesús Omar Jiménez Castillo, de 46 años, en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, por el femicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar, de 20 años.
La víctima fue llevada por Jiménez a un centro de salud, donde inicialmente se informó que había intentado suicidarse, pero la necropsia reveló que falleció a causa de múltiples golpes y asfixia mecánica, descartando la versión del supuesto suicidio.
La información fue confirmada a través de la cuenta oficial de Instagram de Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), donde se detalló que Jiménez Castillo agredía constantemente a Kahirelys y que tras una fuerte discusión la estranguló, reseño 2001.
Para tratar de evadir su responsabilidad, llevó a la víctima al hospital y alegó que la había encontrado suspendida de un mecate. Familiares de la víctima aseguran que el sujeto ya había propinado abusos contra la víctima:
“En los últimos tiempos, él la maltrataba y la humillaba, además le eliminó Instagram, Facebook y WhatsApp. Le quitó su celular y no aceptaba que ella conversara con ninguna persona. Cuando llegaba del trabajo y tenía un mal día hacía lo mismo y abusaba de ella”, así declaró su prima, Alejandra Salazar.
Actualmente, el detenido está a disposición del Ministerio Público, que continúa con las investigaciones del caso. Este caso ha conmocionado a la comunidad de Guacara, donde familiares y autoridades exigen justicia para Kahirelys Duarte, mientras se esclarecen todos los detalles del femicidio.