Pete Rose podrá ser elegido al Salón de la Fama (HoF) en diciembre de 2027 luego de una gran y extensa lucha, además del fallecimiento del jugador que en alguna oportunidad supo vestir el uniforme de los Leones del Caracas, según informó el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.
El máximo mandatario de la MLB emitió una carta al abogado del ex jugador, Jeffrey M. Lenkov, en el que le explica las reglas por las que Rose fue expulsado y su nombre fue colocado en la lista de inelegibles permanentes, y las razones por las que él mismo considera que tras su fallecimiento puede ser retirado del listado y volver a ser elegible.
Manfred señala que Rose ya no representa una amenaza al béisbol, tal y como indica la regla 21, debido a que ha fallecido y su nombre volverá a estar presente en las boletas de votación.
Una vez emitido el dictamen del comisionado de MLB, la presidenta de la junta ejecutiva del Salón de la Fama, Jane Forbes Clark, emitió una declaración al reafirmar lo expresado anteriormente, menciona que cualquier persona retirada de la lista de inelegibles permanentes puede ser elegible para el HoF y que ahora se considerará la elección de las personas que han fallecido.
Asimismo, la presidenta anunció que será el Comité de Perspectiva Histórica el encargado de crear la boleta de ocho nombres para que el Comité de la Era del Béisbol Clásico, que evalúa a los candidatos que tuvieron su mayor impacto en el juego antes de 1980, vote cuando se reúna en diciembre del 2027.
Además de Pete Rose, hay otras 16 personas fallecidas que, desde la creación de la Oficina del Comisionado, fueron excluidas y ahora podrán ser parte del HoF.
Con información de Líder…