El receptor venezolano Moisés Ballesteros hizo su estreno en las Grandes Ligas con el uniforme de los Cachorros de Chicago, convirtiéndose en el pelotero número 498 de Venezuela en ver acción en el mejor béisbol del mundo. Su debut se produjo en el segundo juego de la serie entre los oseznos y los Marlins de Miami, celebrado en Wrigley Field.
Ballesteros, oriundo del estado Miranda, ocupó el séptimo turno en el orden ofensivo y actuó como bateador designado. En su primera oportunidad con el madero, durante el segundo episodio, conectó un rodado al cuadro que resultó en un out de segunda a primera. Luego, en el cuarto inning, bateó para doble play en su segunda aparición en el plato.
Con su ascenso al equipo de Chicago, el receptor se suma a los venezolanos que han debutado en la actual temporada de las Grandes Ligas. Antes que él, Luarbert Arias (495), Juan Morillo (496) y Jorbit Vivas (497) también lograron su estreno en la Gran Carpa.
El encuentro entre Cachorros y Marlins transcurrió con ventaja para el equipo de Miami. En la parte alta del quinto capítulo, los visitantes dominaron la pizarra dos carreras por una. Ballesteros da un paso importante en su carrera profesional al formar parte del roster de los Cachorros, en un año donde varios talentos venezolanos han alcanzado el sueño de jugar en las Grandes Ligas.
Con información de Líder…