Estados Unidos y Qatar concretaron este 14 de mayo la firma de pactos comerciales, entre los que se incluye un acuerdo de más de 200.000 millones de dólares para la compra de 160 aviones fabricados por la empresa estadounidense Boeing y destinados a la flota de la aerolínea Qatar Airways.
Los acuerdos comerciales se lograron durante una reunión que el mandatario de EE.UU, Donald Trump, sostuvo en Doha, la capital de Qatar, con el emir Tamim bin Hamad Al Thani, para fortalecer las relaciones bilaterales.
Los mandatarios también firmaron convenios para afianzar la cooperación entre ambos países en el área de defensa. Estos acuerdos incluyen una carta de oferta y aceptación de vehículos aéreos no tripulados MQ-9B.
En la reunión, la primera que se realiza en ese país con un presidente estadounidense en dos décadas, el Emir de Qatar se refirió a Trump como un «hombre de paz» y deseó que su segundo mandato presidencial traiga concordia a la región. «Espero que esta vez podamos hacer lo correcto y traer la paz», dijo.
Los mandatarios entregaron una declaración conjunta de cooperación entre ambos países. Vale recordar que Qatar es un importante interlocutor de Hamás, mientras que EE.UU. es el garante y principal aliado de Israel.
Sin embargo, la reunión no arrojó avances en torno al conflicto que se desarrolla en Gaza, indica una nota de France24.
Con información de Banca y Negocios