El Instituto de Senología de Aragua (Isena) se caracteriza por ser un centro de salud que ofrece acompañamiento integral a las pacientes oncológicas, por eso, realizan diversas terapias alternativas como talleres de pintura y fotografía.
Ydalis Cousin fue la encargada de instruir a las asistentes sobre el puntillismo, técnica artística en la que se crean imágenes mediante el uso de pequeños puntos de color, generalmente de colores puros, que se yuxtaponen para que, a cierta distancia, el ojo los perciba como una imagen completa.
Entretanto, Osteen Sotillet y Steven Pixelart dictaron la master class de expresión corporal y proyección escénica “El poder Que Hay en Ti”, donde los movimientos permitieron la liberación de emociones y elevar la autoestima.
Ambas actividades redujeron significativamente el estrés de las pacientes al manifestar a través del arte lo que suelen callar, y fortalecer la resiliencia mientras activaba las redes neuronales relacionadas a la esperanza.
Más allá del tratamiento médico, brindar herramientas que permitan sobrellevar la carga emocional y psicológica es la manera de garantizar un proceso exitoso.
Con información de Ciudad Macacay