Los 26 goles encajados por el Athletic Club en las 36 jornadas de Primera División convierten al equipo rojiblanco en el menos goleado de las cinco grandes ligas europeas, la española y las de Italia, Inglaterra, Francia y Alemania.
El segundo equipo que menos goles ha recibido en estas competiciones es el Nápoles, líder de la Serie A italiana, que, tras el empate (2-2) de la última jornada frente al Genova, suma 27 tantos en contra también en 36 jornadas.
En Inglaterra, el Arsenal ha encajado 33 en 36 partidos y en Alemania y en Francia los ya campeones Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain han recibido 32 y 34 tantos, respectivamente, aunque en ambos casos en 33 partidos.
En la liga española el Athletic, que ayer jueves selló en Getafe su billete para la próxima Liga de Campeones, mejora los registros del Atlético de Madrid (29), Barcelona y Getafe, ambos con 36, y Real Madrid (38).
Por otro lado, el conjunto bilbaíno no ha encajado ningún gol en 14 de las 36 jornadas disputadas, entre ellas las cuatro últimas.
Desde el gol que le marcó Fede Valverde en el tiempo extra del partido frente al Real Madrid el Santiago Bernabéu el pasado 20 de abril, Unai Simón ha mantenido su portería a cero en los cuatro siguientes partidos -Las Palmas (1-0), Real Sociedad (0-0), Alavés (1-0) y Getafe (0-2)- sumando un total de 360 minutos imbatido.
Vía: EFE