La Policía confirma la detención de una mujer por el ataque con cuchillo en Hamburgo

0
Foto: Archivo

La Policía informó este viernes de la detención de una mujer de 39 años que actuó sola en un ataque que habría dejado hasta 17 heridos, según los medios de comunicación alemanes, en la estación central de trenes de Hamburgo, en el norte de Alemania.

«La persona detenida es una mujer de 39 años. Por lo que sabemos hasta ahora, suponemos que actuó sola. La investigación está en desarrollo», señaló la Policía de Hamburgo en su cuenta de la red social X, en la que precisó que aún no se dispone de «cifras válidas sobre el número de heridos», aunque reconoció que la vida de «varias personas» corre peligro tras haber sufrido heridas de gravedad.

Según el balance que hacían sobre las 19.30 GMT los medios de comunicación, hasta diecisiete personas habrían resultado heridas en el ataque, que se produjo en los andenes 13 y 14 de la estación de trenes de la ciudad portuaria del norte alemán.

El diario ‘Bild’, indicó que hasta cuatro heridos luchaban por su vida tras haber resultado heridos de gravedad.

También estaría herida la mujer detenida, pues, según el ‘Bild’, antes de lanzar su ataque, la mujer se apuñaló «a sí misma».

La radiotelevisión del norte de Alemania, la ‘NDR’, informó de que sobre las 16.05 GMT de este viernes tuvo que desplegarse un amplio dispositivo policial y de emergencias sanitarias en la céntrica estación tras ocurrir el ataque.

En su cuenta de la red social X, la Policía de Hamburgo señaló poco después de producirse el suceso que se desarrollaba «una importante operación policial» en esa estación.

En el momento del ataque, la estación de Hamburgo se encontraba muy concurrida porque este viernes comienzan los desplazamientos de las vacaciones escolares de Pentecostés, programadas entre los días 26 y 30 de mayo.

Serie de ataques con cuchillo

Este ataque ocurre en un momento en el que ha emergido un debate en los medios alemanes sobre la violencia con armas blancas en el país, después de una serie reciente de sucesos en los que personas fueron atacadas por sujetos con arma blanca, incluidos menores de edad e incluso con menores como responsables.

El jueves resultó herido grave en Berlín un niño de doce años tras ser atacado con un cuchillo por un compañero de colegio de trece años. Éste se dio a la fuga hasta que las autoridades dieron con él este viernes.

En la serie de ataques vivida en Alemania también figura el perpetrado el pasado fin de semana por un hombre, un ciudadano sirio de 35 años, en un bar de Bielefeld, en el oeste alemán, en el que cinco personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.

El pasado domingo, también se produjo un ataque con arma blanca en Halle, en el este de Alemania, cuando un hombre acuchilló a tres personas, incluido un menor de doce años.

Según explicó a la edición digital del semanario ‘Focus’ el criminólogo Dirk Baier, en Alemania, «estadísticamente se cometen 40 robos o agresiones con arma blanca al día».

Con información de EFE