Durante la reciente toma de posesión de la gobernadora electa Joana Sánchez, quien estuvo acompañada del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, afirmó que trabaja con compromiso, con visión de desarrollo y con el pueblo para construir un estado para todos y todas.
La mandataria regional destacó que de la mano del Plan de las 7 transformaciones y el Plan de la Aragüeñidad se fortalecerá la economía y la producción de la entidad.
Asimismo, en la investidura como gobernadora hizo la petición al mandatario nacional para recuperar el sector salud y del Hospital Central de Maracay (HCM), la recuperación las vías agrícolas de sur de la entidad y la empresa de minas y canteras Aramica
Además Sánchez subrayó que trabajará de la mano del pueblo aragüeño y de los circuitos comunales para consolidar la nueva gobernanza comunal.
Repuesta inmediata recuadro
El Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, dando respuesta inmediata a la petición de la gobernadora Sánchez aprobó los recursos del HCM, así como una comisión encargada por la Ministra Magaly Viña para la restauración total de este importante centro de Salud.
Asimismo el Ejecutivo Nacional aprobó los recursos y encargó al ministro de transporte Velázquez Araguayán para la recuperación del sur del estado Aragua, que va a potenciar la economía y la producción de la región.
Además ordenó la pronta reactivación de la empresa estadal Aramica, para que la entidad produzca en materia de hidrocarburos y se convierta en referente nacional.
Aragüeños presente
Una marea de pueblo rojo donde hicieron acto de presencia los 18 municipios de la entidad, los aragüeños fueron testigos de la histórica juramentación de Joana Sánchez como gobernadora para el período 2025-2029.
Los aragüeños se mostraron orgullosos, felices, emocionados y esperanzados con la investidura de la mandataria regional.
Adriana Sánchez, residente del municipio Santiago Mariño comentó » Aquí estamos en este Monumento Histórico siendo participes de la juramentación de una mujer aguerrida, echada para adelante que va a potenciar este estado para todos nosotros los aragüeños» afirmó la joven.
Por su parte, José Mayora destacó la importancia de que esta joven revolucionaria sea mandataria regional, » Joana es una mujer que ha demostrado de que está hecha en su gestión como alcaldesa, como gobernadora va a seguir demostrando que se puede gobernar con el pueblo y dando respuesta a sus necesidades con amor y cariño» aseveró el ciudadano.
Con información de Ciudad Maracay