Club Élite se alza con el primer lugar en el 1er Estatal de Natación Artística en Aragua

0

El Club Élite se coronó campeón en el 1er Estatal de Natación Artística, un evento que tuvo lugar el 9 de junio en las instalaciones del Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias. La competencia reunió a talentosas nadadoras de diversas categorías, desde Pre Infantil hasta Juvenil Federado Junior, quienes demostraron su destreza y pasión por esta disciplina.

Abelardo Ojeda, presidente del Club Élite y director general de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua, felicitó a todas las participantes, destacando especialmente el desempeño de las integrantes de su club, que una vez más dejaron en alto el nombre de Élite.

Ojeda resaltó que estos logros son resultado de las acciones del Gobierno Bolivariano para fortalecer el deporte en la región, y confía en que la natación artística recibirá un mayor impulso bajo la gestión de la nueva gobernadora, Joana Sánchez.

Juegos Deportivos Nacionales

Este evento se suma al impulso deportivo que vive la región, con la reciente inauguración de la fase estadal de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 que inició con diversas pruebas acuáticas en las instalaciones del Complejo, entre las que destacaron 400 metros libres, 50 metros mariposa, 50 metros espalda y 50 metros pecho.

Esta actividad estuvo liderada por el profesor Nelson Dávila, representante de la Zona Educativa del estado Aragua quien destacó que estos juegos buscan fomentar la masificación deportiva y fortalecer el talento estudiantil, involucrando a los jóvenes en diversas disciplinas y promoviendo su desarrollo integral a través del deporte.

Vía: Nota de prensa