Con la realización de actividades culturales y entrega de reconocimientos, la alcaldía de Girardot realizó este viernes un homenaje a los adultos mayores de la Comuna Juan José Zugarramurdi, congregando alrededor de 200 abuelos en el Gimnasio Vertical Gran Tiuna, actividad que contó con la presencia de la viceministra para el Buen Vivir, Estrella Uribe.
El evento realizado este viernes 13 de junio, destacó por su diversidad artística, el grupo Voces Duras Madre María de San José interpretó composiciones con frases emblemáticas como «el venezolano no llora ni aunque le falte una locha para coger el autobús», seguido por las presentaciones del Coro de la Casa de los Abuelos, Tambor Candela y Cuero, presentación de baile del grupo Violeta Dance, y la voz lírica de Llimy Solis, entre otras presentaciones. La jornada culminó con Miriam Meléndez cerrando el espectáculo mediante interpretaciones de canciones icónicas y la entrega de certificados que honraron la labor de los asistentes, incluyendo un reconocimiento especial al equipo de prensa municipal por su cobertura comprometida.
En este sentido, Estrella Uribe, Viceministra Para el buen vivir del Ministerio de Adultos y Adultas Mayores Para los Abuelos y Abuelas de la Patria, declaró que “estamos celebrando el día nacional del adulto mayor, la celebración es el buen vivir de ellos. Este tipo de actividades contribuye en la recreación, a liberar estrés, socializar, quererse y aumenta su alegría, y todo esto son elementos que contribuyen al buen vivir. Estoy segura que cuando salgamos de esta actividad todos van a sentirse felices”, comunicó la Viceministra.
También, Marielena Pérez asistente de la comunidad 23 de Enero Norte 2, compartió “estamos disfrutando una tarde maravillosa gracias a nuestro querido alcalde Rafael Morales. De verdad que el adulto mayor está recibiendo mucha atención gracias a nuestro querido alcalde, aquí el adulto mayor tiene un evento donde se está distrayendo, está saliendo de su rutina”, expresó la señora Pérez.
Al mismo tiempo, Alicia Palacio promotora del Comité Paz y Felicidad, añadió que “esto ha sido una experiencia increíble porque nos ha dado la oportunidad de expresar todo lo que nosotros sentimos, damos gracias a la alcaldía por el apoyo que nos ha dado, por eso es que nosotros siempre queremos a Rafael nos sentimos felices, felices por eso y agradecidos primeramente de Dios y de tanta gente que de verdad nos da apoyo y que sentimos que nos quieren”, precisó Palacio.
La alcaldía de Girardot, liderada por Rafael Morales, reafirma su compromiso con la dignificación plena de los adultos mayores mediante el programa Girardot es Amor Mayor, transformando reconocimiento en acciones concretas que fortalecen nuestra sociedad.
Vía: Nota de prensa