Google conservará Chrome pero no firmará contratos de exclusividad

Date:

Un juez federal emitió un fallo en el caso antimonopolio contra Google y permitió a la compañía conservar su navegador Chrome y el sistema operativo Android. No obstante, se impondran severas restricciones a sus prácticas comerciales.

El juez Amit Mehta, según reseñó EFE, prohibió a Google firmar contratos de exclusividad para la distribución de sus productos clave, como el buscador Google Search, el navegador Chrome y su inteligencia artificial generativa.

Adicionalmente, ordenó a la compañía compartir los datos obtenidos con sus competidores.

El fallo no satisfizo la solicitud del Departamento de Justicia de EE UU, que había pedido la desvinculación de Google y Chrome.

El juez argumentó que la desinversión forzosa de estos activos era una medida desproporcionada, ya que no se demostró que Google los usara para imponer restricciones ilegales.

Al justificar su decisión, Meta reconoció que el panorama tecnológico había cambiado significativamente. Señaló que el rápido crecimiento de la inteligencia artificial generativa había introducido una nueva competencia en la búsqueda en Internet.

También dictaminó que prohibir a Google realizar pagos a sus socios de distribución causaría un “daño sustancial” a terceros.

Tras el anuncio del veredicto, las acciones de Alphabet, la empresa matriz de Google, se dispararon 6% en la bolsa.

Vía EFE

Share post:

Subscribe

Popular

More like this
Related

Departamento de Cultura de la UCV -Maracay celebró el Día del Libro y de la Danza

En una vibrante jornada que fusionó la expresión corporal...

Parlamento aragüeño formaliza cambio de nombre a municipio Las Tejerías

En una jornada marcada por la historia en el...

Gobernadora de Aragua dirigió II Encuentro Pedagógico del Sistema Protección de Familias

Con el objetivo de garantizar acceso pedagógico, educativo, recreativo,...

Costa de Oro recibe obras deportivas en el Complejo David Concepción

En un trabajo articulado entre el poder popular y...