Por los 54 años de la creación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay, las autoridades de esta casa de estudios celebraron un acto simbólico y cultural la mañana de este martes #11Nov, que contó con la presencia del rector del instituto, Raúl López, en conjunto con todo el personal docente y administrativo.
Esta importante fecha será celebrada con una serie de actividades que se estarán realizando a lo largo de la semana e incluyen presentación de bailes culturales organizados por personal de la universidad, dinámicas deportivas y para finalizar el viernes tendrá lugar la “Fiesta de la UPEL”, un momento de homenajear a todos los que hacen vida en esta institución académica.
El rector López aprovechó la oportunidad para mencionar que “gracias a un esfuerzo de las autoridades a nivel docente, hemos podido recuperar estas áreas, que son de la primera Universidad de Aragua, sin embargo, tenemos que afincarnos en el presupuesto que se nos pasa, pero hemos realizado algunos logros”.
También resaltó el gran valor que tienen los docentes, quienes son los principales para que esta casa de estudio siga en pie, por ello, señala que debe haber una mejora salarial para ellos, dignificarlos para que al momento de enseñar tengan una motivación mayor y puedan impartir las clases de una mejor manera.
Importante destacar que la Upel Maracay es la primera universidad de Aragua y se dedica a formar a los profesionales en docencia, con un amplio nivel de pregrado que incluye especialidades como Inglés, Castellano y Literatura, Lenguas Extranjeras, Matemática, Educación Física, Informática, Física, Química, Biología, Ciencias Sociales (Geografía e Historia), Preescolar y Educación Integral.






