Inicio Nación Estudiantes de la ULA denuncia que llevan más de cinco años sin...

Estudiantes de la ULA denuncia que llevan más de cinco años sin servicio de comedor

0
Foto: Archivo

Estudiantes de la Universidad de Los Andes en Mérida denunciaron que desde hace más de cinco años no cuentan con  servicio de comedor y que,  con el paso de los años, han perdido otros beneficios.

El comedor era un servicio que beneficiaba a miles de jóvenes, sobre todo a quienes vivían en municipios alejados de las facultades, pero también a los estudiantes de bajos recursos, quienes actualmente desean que se reactive este y otros programas.

“Los comedores de nuestra universidad tienen desde 2018 que no están operativos. Hay recursos que llegaron en procesos de bandejas servidas, que hay un dinero para darle alimentación a los estudiantes”, indicó Andrés Hernández, consejero universitario.

Otro inconveniente presente desde 2020 es el subsidio del pasaje estudiantil, que dejó de aplicarse en el transporte público y que no solo afecta a los universitarios, sino también a niños y adolescentes que estudian en escuelas y liceos.

Con información de Unión Radio