Inicio Región Plan de mantenimiento atenderá 14 subestaciones eléctricas de Aragua

Plan de mantenimiento atenderá 14 subestaciones eléctricas de Aragua

0

En un esfuerzo conjunto que tiene como principal objetivo mantener la estabilidad de los servicios públicos, la gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez; en compañía de Rodolfo Ramírez, secretario general de la Segunda Transformación; anunció el inicio de un despliegue preventivo integral que atenderá las 14 subestaciones eléctricas del estado.

La jornada inició en la subestación de San Ignacio, ubicada en el municipio Girardot, donde la Gobernadora supervisó el despliegue.

En esta actividad, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (Fundaragua), Vías de Aragua y voluntarios se desplegaron para realizar labores de limpieza y poda controlada, esto con el fin de evitar que la vegetación afecte el tendido eléctrico durante estos meses en los cuales el país será afectado por las altas temperaturas.

«Estamos activando con cada uno de los alcaldes en las 14 subestaciones del estado en conjunto con Corpoelec, con el secretario de los Servicios Públicos y con el presidente de Fundaragua, esto debido a las altas temperaturas perpendiculares que inician en los meses de marzo, abril y mayo», informó la mandataria aragüeña.

Asimismo, Sánchez subrayó que en los días de la Semana Santa estará activado el Comando unificado contra sucesos antrópicos, con el fin de evitar hechos que pongan en peligro el funcionamiento de las subestaciones y la vegetación del Parque Nacional Henri Pittier.

«Así que desde acá seguimos desplegados en una contingencia donde todos estamos participando y todos tenemos un rol correspondiente, seguimos desplegados en cada uno de los territorios», dijo Sánchez.

Mesa de trabajo

Por otro lado, la gobernadora Joana Sánchez, sostuvo un productivo encuentro con el cuerpo de voluntarios registrados en Protección Civil.

Durante la reunión, se analizaron las tácticas empleadas en el combate directo de los focos de incendio y se discutieron nuevas propuestas para la vigilancia temprana dentro de las zonas vulnerables del pulmón vegetal de la entidad.

La mandataria aragüeña agradeció a los hombres y mujeres pertenecientes a los cuerpos de Prevención y Gestión de Riesgos en la entidad por la incansable labor que realizaron para liquidar el incendio en el Parque Nacional Henri Pittier.

Vía: Nota de prensa