La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) convocó una manifestación para el próximo miércoles, 15 de abril, en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el objetivo de reiterar los reclamos del sector educativo por mejores condiciones salariales.
Además de los docentes universitarios, también están convocados los distintos gremios sindicales de la casa de estudios y de otros sectores de los trabajadores.
Gregorio Afonso, presidente de la Apucv, declaró que los trabajadores van a seguir movilizados en el país, a pesar del anuncio de Delcy Rodríguez, quien ocupa una presidencia interina desde la captura de Nicolás Maduro, de que se producirá un aumento salarial el 1 de mayo.
El representante docente criticó que durante el anuncio, Rodríguez no hiciera un decreto claro ni diera detalles del esperado aumento de salario.
Con información de Sumarium



