Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) desmantelaron en las últimas horas un punto de microtráfico con la captura de un sujeto que utilizaba a un niño como escudo humano para ocultar evidencias químicas.
El hecho ocurrió durante un dispositivo de saturación de área en el urbanismo Arsenal del municipio Mario Briceño Iragorry. Los oficiales avistaron a un ciudadano que se desplazaba a bordo de una motocicleta Bera BR-200, cuyo perfil y actitud nerviosa despertaron las sospechas de la comisión policial.
Al ser interceptado, los agentes realizaron una inspección minuciosa. Fue entonces cuando detectaron 38 envoltorios de presunta droga ocultos estratégicamente entre los pañales del infante que lo acompañaba, según la minuta oficial Según fuentes policiales, esta táctica buscaba despistar a la comunidad y a las autoridades, utilizando al menor como distracción.
Tras verificar su identidad a través del sistema SIIPOL, se constató que el aprehendido ya posee un registro policial del año 2023 por el mismo delito (microtráfico), lo que confirma su reincidencia en actividades ilícitas.
Bajo las orientaciones del general Raúl Roberto Parra, director general de la PBA reafirmó que no permitirá que se utilice a los más vulnerables para cometer actos ilícitos, reseñó CanelaTV21.
“Seguimos desplegados con inteligencia y fuerza, garantizando que cada rincón de Aragua sea un territorio libre de sustancias nocivas”, enfatizó un vocero del cuerpo policial.
El aprehendido, junto a la motocicleta y las evidencias físicas (los 38 envoltorios y el pañal utilizado como medio de ocultamiento), quedó a la orden de la Fiscalía 30° del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.






