Inicio Sucesos Hombre muere aplastado por un árbol en Bolívar

Hombre muere aplastado por un árbol en Bolívar

0
Foto: Referencial

Un hombre murió tras ser aplastado por un árbol mientras realizaba labores de tala en una zona minera del estado Bolívar, en un hecho ocurrido en la mina El Chivao, en la población de El Dorado, municipio Sifontes.

De acuerdo al canal VPItv, José Ángel Lara Marín, de 43 años, estaba con otros trabajadores talando árboles cuando un gran fragmento de tronco se desprendió y cayó sobre él.

Algunos mineros intentaron auxiliarlo, aunque nada pudieron hacer para salvar la vida del minero. Cuando lograron acceder a Lara, tan solo lograron confirmar que el hombre había muerto por la gravedad de sus heridas.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplazaron a la escena poco después de los hechos. Una vez levantaron el cadáver de Lara, pusieron en marcha las pesquisas.

El cadáver de Lara fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Tumeremo. Reportes extraoficiales indican que Lara falleció inmediatamente producto de traumatismos en todo su cuerpo.

Los habitantes de El Dorado, una localidad reconocida por las actividades mineras, están de luto por la muerte de Lara. El siniestro dejó en evidencia el riesgo que corren los mineros en estas instalaciones.

Los mineros en estas zonas se exponen a derrumbes y enfermedades, además de accidentes de este tipo. A esto se suman las denuncias de presencia de grupos armados en regiones mineras del estado Bolívar.

Vía Cactus24