Inicio Sucesos PNB apresa a dos extorsionadores en Zulia

PNB apresa a dos extorsionadores en Zulia

0

Comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia lograron desarticular un plan de extorsión en flagrancia y capturar a dos sujetos en la parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo, estado Zulia.

La operación policial se activó para dar respuesta a denuncias oportunas de dos ciudadanos, quienes manifestaron a las autoridades que venían siendo amedrentados de forma reiterada por delincuentes, que les exigían altas sumas de dinero en efectivo a cambio de no despojarlos de sus motocicletas y de sus herramientas de trabajo diario, en el sector Los Planazos, barrio 24 de Septiembre.

De inmediato, el cuerpo policial inició las investigaciones dando un seguimiento estratégico que le permitió interceptar y aprehender a los involucrados, en el barrio Blanco, sector 2, entre la avenida 91 con calle 52. Los sujetos fueron identificados como Leonardo Alberto Silva Báez y Ángel Abito Machado Hernández.

Al momento del arresto, las autoridades lograron colectar como evidencias: dinero en efectivo, un vehículo tipo moto, marca Bera, color vinotinto (utilizado para movilizarse y amedrentar), un equipo telefónico, dos cascos de protección y dos carteras de bolsillo.

El caso y los elementos incautados fueron puestos a la orden del Ministerio Público para el inicio del proceso judicial.

Con información de Últimas Noticias